Si Elon Musk suele ser noticia por sus decisiones, a veces controvertidas, el multimillonario también es un gran aficionado a los videojuegos. De hecho, es bastante bueno en Diablo IV y no duda en demostrarlo a sus detractores.
Muchos lo saben ahora: además de ser el hombre más rico del planeta, Elon Musk es un gran apasionado de los videojuegos. Por ejemplo, empezó jugando a Quake, el famoso juego de disparos en primera persona de id Software. Pero el multimillonario sigue al día y juega regularmente a títulos recientes como Elden Ring, entre otros. También le gusta mucho Diablo IV, y no solo eso, sino que es realmente bueno.
¿Musk, uno de los mejores jugadores de Diablo IV?
Recientemente, Musk fue invitado al programa The Joe Rogan Experience. Aunque los dos hablaron de una variedad de temas, también tocaron el tema de los videojuegos, un pasatiempo que el multimillonario aprecia y que le permite relajarse. Actualmente, Musk está jugando a Diablo 4, y, según declaró en el podcast, está entre los mejores: “Solo hay dos estadounidenses en el top 20. El resto de los jugadores son casi todos de Asia”. Luego precisó que él estaba, efectivamente, en ese famoso top 20.
En realidad, Musk no miente. Si consultamos el ranking en Helltides.com, podemos ver que se encuentra en el puesto 22 en el ranking comunitario de The Pit de la clase Druid (estaba en el puesto 19 durante su entrevista). El desafío es simple: debes derrotar en menos de 10 minutos a todos los monstruos que encuentres, para hacer aparecer un jefe y derrotarlo a su vez. Es necesario, además, ser capaz de completar una partida en nivel 150 (la dificultad máxima). Los jugadores son clasificados según su tiempo, y para Musk, su tiempo es de 2:45.
Sus comienzos con Quake
Antes de entregarse a Diablo IV, Elon Musk dio sus primeros pasos con Quake. Durante el podcast de Lex Fridman el 9 de noviembre de 2023, afirmó que fue uno de los mejores jugadores del mítico juego de disparos en primera persona de id Software en los años 90. Según él, incluso participó en un torneo, el cual no ganó debido a un fallo informático de su compañero de equipo.
Estas declaraciones fueron recibidas con escepticismo por la comunidad, pero fueron confirmadas por Dennis «Thresh» Fong, un jugador profesional, considerado el mejor en Quake en los años 90. Sin embargo, Fong precisó que Musk no era tan bueno como él decía. Aparentemente, Musk tiene mejor habilidad en Diablo IV.