Buenas noticias para los amantes de la fotografía móvil. Las fotos capturadas en alta resolución en iOS o Android ahora tendrán un terreno común y se podrán visualizar con la misma calidad en ambas plataformas.
La llegada de Android 14 ha permitido a los usuarios disfrutar de fotos en alta resolución en los smartphones compatibles. Sin embargo, existía un problema: las normas utilizadas por iOS y Android para generar estas imágenes eran diferentes, lo que impedía que las fotos se mostraran correctamente en ambos tipos de dispositivos. Según Android Authority, se ha encontrado un punto de acuerdo en beneficio de los usuarios.
Un nuevo estándar
Hasta ahora, en Android, para poder tener una foto HDR, Google utilizaba el formato JPEG, que es casi universalmente compatible, añadiendo metadatos adicionales para permitir un rango mayor de brillo y contraste en las imágenes.
Además del tipo de fotos, era necesario que los dispositivos y las aplicaciones fueran compatibles con el formato de imagen; de lo contrario, se vería reducida a un formato de menor calidad.
Por parte de Apple, el sistema de codificación era diferente, lo que obligaba a plataformas de terceros, como Instagram, a gestionar ambos formatos de codificación para mantener la calidad de visualización en ambos tipos de dispositivos. Un rompecabezas que, según Android Authority, está a punto de terminar: los dos gigantes han optado por un estándar común para sus metadatos: la norma ISO 21496-1.
Con esta nueva norma, podrás capturar fotos HDR desde un dispositivo Android y enviarlas a un iPhone, iPad o MacBook sin preocupación, y viceversa.