IA al servicio del proceso de contratación en LinkedIn
LinkedIn ha introducido un nuevo asistente de contratación impulsado por inteligencia artificial, que busca optimizar el proceso de selección de personal al hacerse cargo de tareas administrativas repetitivas, como buscar candidatos y analizar solicitudes. Esta herramienta llega en un momento de transformación en el mercado laboral global: un estudio reciente de LinkedIn revela que el 10 % de los empleos actuales no existían hace veinte años.
VIDEO:
Un asistente de IA para agilizar el reclutamiento
Según datos de LinkedIn, el 74 % de los líderes empresariales en el Reino Unido reconocen que el entorno laboral está evolucionando rápidamente, con nuevos roles y habilidades en constante cambio.
Además, Microsoft, la empresa matriz de LinkedIn, ha señalado que más de la mitad de los profesionales de recursos humanos en el Reino Unido (51 %) enfrentan una presión creciente. Gracias a su importante inversión en OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, Microsoft ha integrado la IA en sus herramientas, con el objetivo de reducir la carga de trabajo y mejorar la productividad.
LinkedIn ha probado ya este asistente de contratación en empresas como Siemens, Canva y Zurich Insurance, y planea expandir su disponibilidad a nivel mundial en los próximos meses.
Además de hacer más eficiente el trabajo en recursos humanos, LinkedIn ha lanzado otras herramientas de IA que ayudan a los empleados a desarrollar habilidades interpersonales mediante un sistema de coaching interactivo. Esta herramienta ofrece simulaciones realistas, como evaluaciones de desempeño, que se pueden realizar a través de voz o texto.
“Los profesionales de todos los sectores están viendo cómo la IA está ganando protagonismo en sus labores diarias”, comentó Hari Srinivasan, vicepresidente de productos en LinkedIn. “Estamos viviendo un momento transformador en el que la IA abre una oportunidad increíble para que estas herramientas trabajen a nuestro favor, permitiéndonos ser más productivos y sentirnos más realizados en nuestras actividades cotidianas